132 municipios catalanes ofrecen ya mediación hipotecaria coordinada con Ofideute

Un total de 132 municipios catalanes ya ofrecen servicios de mediación hipotecaria en coordinación con el servicio de la Generalitat Ofideute para asesorar y prevenir desahucios de familias.

El Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) ha sido el último en firmar un convenio con la Generalitat para coordinar estos servicios y extender el asesoramiento de Ofideute por el territorio.

El secretario de Vivienda y Mejora Urbana, Carles Sala, y el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, han formalizado este jueves el convenio, por el cual ambas administraciones unen esfuerzos en este ámbito.

De hecho, Terrassa cuenta con la Oficina de Información, Asesoramiento e Intermediación en materia de Ejecuciones Hipotecarias (OFIMEH), que a partir de ahora se encargará de la atención directa de las familias del municipio afectadas para elaborar propuestas de mediación, que se remitirán a Ofideute para hacerlas llegar a la entidad financiera.

Ofideute fue creado en enero de 2010 por la Generalitat con el objetivo de interceder entre las familias con deudas hipotecarias y las entidades financieras titulares de los préstamos, y hasta el momento ha evitado 500 desahucios y tiene más de un millar de expedientes de intermediación en trámite, según datos de la Generalitat.

Para leer la noticia completa: lavanguardia.com

default
Post Written by

0 Comments