Burriana creará un Gabinete de Mediación Policial para resolver conflictos vecinales de forma amistosa

El Medpol, a través de un oficial y dos agentes, buscará puntos de entendimiento y la consecución de acuerdos entre las partes para evitar acudir a la vía judicial.

La concejal delegada de Seguridad en el Ayuntamiento de Burriana, Esther Pallardó, ha anunciado que la Policía Local contará en breve con un Gabinete de Mediación Policial (Medpol), que se integrará en la estructura de la Sección de Policía de Barrio y Movilidad y a la cual se destinará a un oficial y dos agentes, bajo la supervisión del intendente responsable de los Servicios Operativos.

El Medpol tendrá por objeto ofrecer a los vecinos de Burriana un servicio de mediación policial para la resolución amistosa de conflictos vecinales. Con ello, se pretende dar una alternativa a los ciudadanos ante complicados y costosos procesos legales que, en ocasiones, tampoco constituyen una solución definitiva al conflicto.

La mediación policial conlleva el beneficio de que sean los propios vecinos, con el apoyo del agente mediador, los que establezcan lazos de diálogo y establezcan por ellos mismos sus propias alternativas de solución. “Se ha demostrado que las soluciones nacidas del diálogo y del compromiso entre las partes en conflicto siempre son más eficaces y mejor aceptadas por los vecinos que las impuestas por los poderes públicos”, afirma Pallardó, quien afirma que esta vía no excluye la judicial si fracasa la vía del acuerdo.

Esta experiencia ha sido puesta en marcha en otras localidades de España con resultados positivos, informa la concejal de Seguridad, quien confía en que su implantación en Burriana dé sus frutos y sea bien recibida por los vecinos. (…)

Para leer la noticia completa: elperiodic.com

default
Post Written by

0 Comments