El Astillero reanuda el servicio de mediación para resolver conflictos

El Ayuntamiento de El Astillero ha renovado el convenio de colaboración que mantiene desde hace dos años con la Asociación de Mediación de Cantabria (Amecan) con el fin de seguir ayudando a los ciudadanos a resolver sus conflictos de una manera alternativa a la vía judicial y totalmente gratuita. El alcalde del municipio, Carlos Cortina, que mantuvo ayer un encuentro con la responsable del servicio, Carmen Palazuelos, aseguró que el acuerdo facilitará la mediación en el municipio así como dar a conocer entre los vecinos un servicio que trata de dar solución a los conflictos o desacuerdos de la forma más pacífica posible.

La iniciativa se desarrolla en un local integrado en el centro de formación y empleo de la Agencia de Desarrollo Local del municipio, en donde se reciben las visitas los miércoles, de diez de la mañana a dos de la tarde.

La firma del convenio trata de dar respuesta a las necesidades y demandas existentes sobre esta cuestión, de manera que se facilita a las partes sometidas a la mediación a resolver sus conflictos a través del diálogo y la comunicación. Al margen, también permitirá la realización de talleres orientativos para que sus participantes aprendan a controlar sus emociones y adopten recursos comunicativos más adecuados. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero desde Amecan se organizaron unos cursos que, destinados a las mujeres, incidieron en los recursos emocionales y de comunicación más adecuados a la hora de resolver cualquier conflicto.

Para leer la noticia completa: eldiariomontanes.es

default
Post Written by

0 Comments