El exministro Manuel Pimentel crea una firma de mediación en conflictos laborales

Su labor de mediación permitió pacificar a principios de 2011, en tiempo récord, un largo conflicto laboral entre Aena y los controladores aéreos; y hace cerca de un año intercedió, en esa ocasión, sin éxito (sus planteamientos no convencieron a ninguna de las partes), en el contencioso entre Iberia y los pilotos.

Ahora, y tras su bagaje al frente del Ministerio de Trabajo durante el primer Gobierno de José María Aznar, el exministro, empresario y escritor Manuel Pimentel parece haber encontrado en la resolución negociada de contenciosos un nuevo nicho de negocio. Para ello, acaba de constituir la firma Pimentel Negociadores, S. L., de la que el exdirigente del PP andaluz es administrador único. (…)

La web de la nueva empresa explica que ésta se dedica a las áreas de mediación y conciliación, arbitraje y gestión de conflictos (no sólo laborales), y señala que estos servicios “son muy utilizados en los países de economía más avanzada, mientras que en España su uso es aún muy incipiente, por lo que se espera un fuerte desarrollo en los próximos años”.

“Somos negociadores y mediadores profesionales y contamos con una amplia experiencia en los ámbitos civil, mercantil, laboral, societario, familiar y sociedad del conocimiento, lo que nos permite ser un referente en la materia”, señala la web.

El objetivo, resume el propio Pimentel en conversación telefónica, es “evitar la bronca total” entre las partes en los juzgados ante un contencioso de este tipo, una vía a la que, reconoce, han quedado abocados muchos litigios tras la reforma laboral aprobada el año pasado por el Gobierno de Mariano Rajoy. (…)

Para leer la noticia completa: vozpopuli.com

default
Post Written by

0 Comments