El servicio de mediación hipotecaria de la Vall d’Uixó asesora a 91 familias en cuatro meses

La portavoz del equipo de gobierno municipal de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha realizado balance de los primeros cuatro meses del servicio de mediación e información hipotecaria que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado 1 de enero. “En los primeros cuatro meses, la abogada ha atendido a 91 familias y, hasta el momento, ha conseguido una dación en pago y cuatro refinanciaciones”, ha explicado Vicente-Ruiz.

La portavoz municipal ha recordado que “el gobierno de Óscar Clavell ha sido el primero de la provincia de Castellón en poner en marcha de forma gratuita este servicio para los ciudadanos que atraviesan una situación complicada y que puede verse en un desahucio”. El objetivo de este servicio es “informar a las familias antes de que se produzca una situación de desamparo”.

Elena Vicente-Ruiz ha destacado la sensibilidad del gobierno municipal de Óscar Clavell con el problema de los desahucios, “porque hemos tomado medidas, dentro de nuestras posibilidades, para intentar paliar el drama que viven las familias en estos momentos de crisis”. Así pues, “estamos satisfechos con el servicio de mediación y vamos a continuar en esta línea, al lado de las familias, sobre todo de las que más lo necesitan”.

La misma abogada que lleva el servicio ha sido la encargada de informar a los portavoces de los tres partidos con representación municipal en una junta convocada desde el equipo de gobierno para dar cuenta del trabajo que está llevando la letrada y el equipo de Infovivienda en la Vall d’Uixó.

Además, “se ha conseguido que un banco aplique el código de buenas prácticas, existen 14 casos más en negociación y nueve casos han sido remitidos al servicio de asistencia judicial gratuita porque en el caso de que haya un proceso judicial en marcha la familia afectada debe ser asesorada por un abogado del colegio oficial”, ha continuado Elena Vicente-Ruiz.

La portavoz del gobierno local ha valorado de “positiva” la junta de portavoces en la que “la oposición ha comprobado que el servicio de mediación e información hipotecaria es un servicio necesario que vamos a ampliar, pero que estamos estudiando qué horario será más conveniente”.

Al servicio de información y mediación hipotecaria, el gobierno de la Vall d’Uixó ha remitido una carta a los bancos para que se adhieran al código de buenas prácticas y ha suscrito un convenio para crear un fondo social de viviendas.

Para leer la noticia completa: elperiodic.com

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