«En España nos falta la cultura de la mediación, del diálogo»

El delegado en Balears de la Asociación GEMME, de jueces para la mediación, pretende crear en Menorca un grupo de trabajo para promover este modelo.

Joaquín Andrés Joven (Zaragoza, 1962), Magistrado del Juzgado de Familia número 12 de Palma y delegado en Balears de la Asociación GEMME (jueces para la mediación), participó ayer en Menorca en un reunión con profesionales de este ámbito (abogados, notarios, trabajadores sociales, jueces y educadores) con el objetivo de crear en la Isla un “Punto Neutro de Mediación”. Se trata de constituir un grupo de trabajo para difundir y promover en la Isla las ventajas de la mediación, de un sistema alternativo a la resolución de conflictos. Difundir la cultura del diálogo en  el ámbito familiar, civil, mercantil y penal, entre otros, para así descargar los juzgados de trabajo preservando al proceso contencioso aquellos litigios en los que resulte necesario una decisión judicial.

El encuentro celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Maó contó además con la asistencia del decano de los Juzgados de Maó, el Magistrado-juez Bartomeu Mesquida, el Decano de Ciutadella , así como la representante del Colegio de Abogados de Balears, Bruna Negré. Joaquín Andrés Joven, Magistrado del Juzgado de Familia número 12 de Palma explicó a los asistentes los objetivos de la Asociación GEMME, creada en Francia en 2004 y que en España cuenta en su junta directiva con profesionales de la talla de Pascual Ortuño; José Luis Utrera, Margarita Pérez Salazar y el propio Joaquín Andrés Joven, magistrados-jueces que participaron en los proyectos piloto para la implantación de la mediación familiar del Consejo General del Poder Judicial entre 2006 y 2008, llevados a cabo en diferentes ciudades españolas, entre ellas, Palma de Mallorca.

 

 

 

Para leer la noticia completa: Menorca.info

default
Post Written by

0 Comments