La plataforma universitaria CUEMYC asume nuevos retos para lograr el éxito de la mediación de calidad en España

La CUEMYC celebró el pasado 22 de noviembre en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga su tercera asamblea general. Desde que el 8 de junio de 2012 se creara la Conferencia de Universidades para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC), impulsada por el Instituto Complutense de Mediación y la Cátedra Derecho e Innovación de la Universidad de Cantabria, esta amplia organización mantiene una intensa actividad. La plataforma, constituida por la mayoría de los responsables de formación y de Institutos de Investigación universitaria en materia de mediación y resolución de conflictos, nació con el objetivo de ser referente nacional e internacional en la consecución de calidad en la mediación. (…)

La calidad de la mediación es esencial para que se consolide una práctica aún incipiente en muchos ámbitos y territorios. Para la consecución de este objetivo se aprobó elaborar un riguroso estudio sobre las competencias que se debieran adquirir en la formación para el ejercicio de la mediación en los diferentes ámbitos. Asimismo, y en base a ello, se está trabajando para creación un certificado de calidad de los programas formativos en materia de mediación, tanto universitarios, como no universitarios, que lo requieran y que adquieran un compromiso serio de excelencia.
La gestión de conflictos evoluciona y está en expansión por lo que CUEMYC apuesta por la constante actualización de conocimientos y la investigación para dar cumplida respuesta a las necesidades de los profesionales y de la sociedad.
En su aún breve y singular andadura, esta organización cobra fuerza y lugar destacado en el panorama formativo e investigador y sus trabajos, experiencia e ideas prometen alcanzar las cotas de éxito programadas. Cientos de los mejores profesionales, formados en mediación en las aulas universitarias desde hace más de quince años, avalan las grandes expectativas generadas en el seno de esta organización. (…)

Para leer la noticia completa: lawyerpress.com

default
Post Written by

0 Comments