Massamagrell asesora a las familias en riesgo de desahucio

El Ayuntamiento de Massamagrell como cabeza de partido judicial ha cedido un despacho en el Centro Social Reina Sofía (dotado de equipo informático y línea de teléfono) para que se preste allí el servicio de mediación, asesoramiento y negociación sobre préstamos hipotecarios relativos a la vivienda a los afectados por los desahucios de todos los municipios integrados en el partido judicial, Albuixech, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Puebla de Farnals, Puzol, Puig y Rafelbunyol.

Dicho servicio de carácter gratuito comenzó a prestarse el martes 9 de abril y es fruto de un convenio firmado entre la Diputación de Valencia y el Ilustre Colegios de Abogados de Valencia.

Lo primero que hacen los profesionales que están al frente de este servicio es escuchar a los vecinos que normalmente acuden con problemas de diferente índole, conflictos familiares, falta de trabajo, a los que se añaden la falta de recursos, los problemas económicos y con ello el riesgo de que se les quite la vivienda. Nos recalcan que en muchos casos ejercen de psicólogos complementando la labor que se hace con dichas familias desde Servicios Sociales.

Tras atender y dar el mayor apoyo social posible tratan de ver las alternativas y las posibilidades existentes para cada familia que está en riesgo de desahucio. Los hay que todavía no han dejado de pagar las letras, también están los que ya están en situación de impago. En cualquier caso acuden desinformados y sin capacidad para entender el lenguaje de las entidades financieras. La mediación entonces tiene como objetivo alcanzar el acuerdo de las partes sin necesidad de llegar a juicio, así se evitan las tasas judiciales y el colapso de los juzgados. Los abogados tratan de mediar con las entidades financieras, si es posible se negocia con el centro de recuperación de los bancos y puesto que algunos bancos se han acogido a un código de buenas prácticas, si dicho caso reúne los requisitos para acogerse a este código (préstamos pequeños y determinadas circunstancias sociales) se les explica y pueden llegar a conseguir la dación en pago con un alquiler social, se trata de la situación más deseada, pero desgraciadamente no siempre es posible.

Para leer la noticia completa: elperiodicodeaqui.com

20130424-002334.jpg

default
Post Written by

0 Comments