La nueva mediación entre vecinos y jóvenes con lonja ha resuelto 90 conflictos en Bilbao

Los jóvenes que disfrutan de su ocio en lonjas no quieren tener problemas con los vecinos y si el Ayuntamiento les tiende una mano, no dudan en aceptarla. Esta realidad, sustentada en datos -153 de las 193 lonjas que permanecen activas en estos momentos en Bilbao se han comprometido a cumplir las recomendaciones-, desmitifica además la idea de que estos locales son peligrosos y fuente de problemas. Para contribuir a una mejor convivencia entre estos jóvenes y los vecinos, el Ayuntamiento puso en marcha en septiembre un servicio de mediación que en sus dos primeros meses ha atendido ya 90 casos. «La mayoría son consultas de los propietarios o de los propios jóvenes sobre la infraestructura de la lonja. En cuanto a las quejas, el factor fundamental es el ruido o la falta de comunicación con el dueño del local», explican las responsables de Gizagune, que son las que gestionan directamente este servicio. (…)

Para leer la noticia completa: deia.com

default
Post Written by

0 Comments