Un equipo de doce personas comienza a aplicar la mediación intrajudicial

El pasado 21 de enero se celebró el día europeo de la Mediación. En el Palacio de Justicia de la ciudad se instalaron mesas informativas para presentar la mediación intrajudicial como una alternativa real a los ciudadanos y sobre todo, a los profesionales. Ya entonces, los colectivos que promovieron la campaña de difusión anunciaban la inminente puesta en funcionamiento del servicio en los juzgados de Familia ovetenses. La pasada semana quedó constituido el equipo que ha comenzado a prestar el servicio.

Serán doce profesionales quienes den los primeros pasos del proyecto cuando los jueces consideren que un caso es susceptible de resolverse sin llegar a una vista oral. Los magistrados derivarán los conflictos, siempre de modo voluntario, a los profesionales del servicio que ofrecerán una sesión informativa a las partes del caso.

La mediación intrajudicial trata de que los litigantes lleguen a un acuerdo satisfactorio para todas las partes y ese punto de encuentro alcanzado será homologado por el mismo juzgado que derivó el proceso a la vía alternativa. El impulso de ese proceso en la ciudad vino dado «por la juez decana de los juzgados de Oviedo, Pilar Martínez Ceyanes, que en todo momento creyó en la viabilidad de la iniciativa y por las dos juezas de familia que se mostraron receptivas», sostiene en un artículo difundido por el Colegio de Abogados de Oviedo, la letrada, mediadora y diputada en la Junta de Gobierno del colegio, Carmen Trelles.(…)

Para leer la noticia completa: elcomercio.es

default
Post Written by

0 Comments