Una sesión informativa de la mediación: voluntaria, no obligatoria en los divorcios

Por José Antonio Veiga, Mediador Familiar Junta Castilla y León Director Académico Postgrado Mediación Familiar Universidad Europea Miguel de Cervantes

Mucho se ha escrito y se escribirá al respecto. Es cierto que el primer principio que indicamos a las partes cuando deciden acudir a mediación es que vienen voluntariamente, y que de no ser así no dará comienzo el proceso de mediación.
Una sesión informativa donde les indicas los principios fundamentales de la mediación, donde les indicas las normas del «juego» de la mediación, y donde no debemos comenzar ya con el famoso «cuéntame» que tanto deseamos partes y mediador. Donde individual o conjuntamente se les explica el proceso. Sus derechos sus deberes, y los del mediador, donde resolveremos las dudas que tienen ante algo desconocido para la mayoría.
Una sesión muy importante porque el mediador debe «ganarse» a las partes para hacerlas participes del esfuerzo que va a supone empezar un proceso de mediación pero con la gran ventaja que serán ellos quienes decidan sobre la solución a su conflicto, y no lo dejan en manos de una tercera persona que desconoce la mayoría de los condicionantes que les ha llevado a esa situación, ellos deben ser los protagonistas de su propio proceso.
Hacerles ver que el desgaste emocional va a ser mucho menor que en una sala judicial, con miras a un futuro cercano, basándonos en la responsabilidad e implicación de las partes . (…)

Para leer la noticia completa: lawyerpress.com

default
Post Written by

0 Comments