Padres con hijos conflictivos podrán tener mediación

Cada vez está resultando más familiar para nosotros el escuchar hablar de la necesidad de una mediación en conflictos. A pesar de ello, todavía en Extremadura suena en ocasiones a chino, porque es una comunidad autónoma donde está muy poco desarrollada esta práctica.
Sin embargo, le espera un camino fructífero, a juzgar por los buenos resultados que está obteniendo en otras comunidades autónomas.
La mediación no es otra cosa que unas personas que intentar mediar en un conflicto, para intentar que las partes lleguen a un acuerdo, por lo que es un paso previo a la vía judicial, a la que por desgracia se termina llegando en los casos en los que no hay acuerdo entre las partes.
Esta mediación se puede aplicar a conflictos de pareja, en periodos de separación matrimonial, a conflictos familiares, sobre todo, cuando hay menores problemáticos en la familia; pero también a procesos empresariales o incluso vecinales, como lo explicaba la mediadora María Eugenia Gallardo.
Gallardo, pedagoga de formación base, ha formado junto a su colega sicóloga Gloria Horrillo la Asociación para la Mediación en Extremadura, una asociación que ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Almendralejo para poder llevar la mediación a la ciudad.
Para ello, la asociación Mediarex va a trabajar de forma totalmente altruista con las familias más necesitadas, en un trabajo de campo que no supondrá gastos ni para las familias ni para el consistorio.

Para leer la noticia completa: hoy.es

default
Post Written by

0 Comments