Los administradores de fincas de Murcia podrán resolver los conflictos vecinales a través de la mediación

 El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Murcia (COAFMU) ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la mercantil Solvers, para que ésta actúe como centro de mediación comunitaria, lo que supondrá que, a partir de ahora, los posibles conflictos que surjan en las comunidades de vecinos de la Región de Murcia podrán ser resueltos a través de la mediación.

   De esta manera, se podrá evitar así tener que ir a juicio, resultando ser esta alternativa una descarga de casos para los juzgados y todo ello con un coste del proceso mucho menor para el interesado, según informaron fuentes de Scribae en un comunicado.

   Hasta ahora, la perspectiva jurídica para un conflicto vecinal era «muy complicada», dado que los presidentes de las comunidades de vecinos no tienen responsabilidad jurídica, con lo que éstos tienen que comparecer en juicio a título personal.

   Sin embargo, gracias al convenio firmado entre Solvers y COAFMU, los administradores de fincas podrán ofrecer a sus comunidades administradas la posibilidad de hacer mediación cuando exista un conflicto vecinal, sin tener que llegar a juicio.

   Entre los conflictos más habituales a resolver en las comunidades de vecinos están, entre otros, la morosidad, las filtraciones de agua, obras particulares y ocupaciones de espacios comunes, añaden las mismas fuentes.

   Para intentar dar respuesta a todo esto, los administradores de fincas han confiado en Solvers, empresa murciana especialista mediación, que trata de difundir la cultura mediadora en el Levante español, una práctica muy extendida en el mundo anglosajón y que consiste en un modelo de solución de conflictos mediante la intervención de un tercero imparcial, que ayudara a que las partes implicadas conozcan el origen de sus diferencias y puedan resolverlas.

Para leer la noticia completa: europapress.es

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